Pronóstico semanal: ya está nevando en el sur y llegarán fuertes heladas a la región agrícola

“Se producirá una vigorosa entrada de vientos polares, con amplios focos de heladas localizadas y generales en la mayor parte del área agrícola”, augura el pronóstico semanal.

El Informe de Perspectivas Agroclimáticas Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires correspondiente a la última semana de junio, no solo deja bien en claro que comenzó el invierno, sino que además pronostica que “se completará el paso del frente que hizo su entrada en los días precedentes, produciendo precipitaciones sobre el nordeste del área agrícola, mientras que el resto de su extensión recibirá valores escasos”.

O sea… ¿Llega el frío? No, bastante más que eso: “Junto con el frente, se producirá una vigorosa entrada de vientos polares, con amplios focos de  localizadas y generales en la mayor parte del área agrícola, llegando hasta su porción norte, dando una situación de frío generalizado”.

Sólo el extremo norte del área agrícola recibirá vientos del trópico, mientras que la mayor parte de su extensión continuará bajo el dominio de los vientos polares, observando temperaturas máximas por debajo de lo normal”, detalla el informe.

En el siguiente mapa se puede observar las zonas que rondaran entre 0°C y 5°C de , o sea, la mayor parte del área agrícola.

El centro del , la mayor parte de Cuyo, el centro-oeste de Córdoba, las serranías de Buenos Aires, el oeste de la Pampa y el norte del Uruguay observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con riesgo de heladas generales”, amplía el informe de la Bolsa, y nosotros recomendamos que se abriguen.

Para la zona oeste del NOA y de Cuyo se “observarán temperaturas mínimas inferiores a -5°C, con heladas generales de gran intensidad en las áreas serranas y cordilleranas”.

Para darle más fuerza al reporte climático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, confirmamos que hoy se efectuaron  en el sur de la Argentina, más precisamente en Comodoro Rivadavia y zonas cercanas ubicadas sobre la costa atlántica.