Los productores bonaerenses deberán tramitar permiso para circular

Lo informó el Ministerio de Desarrollo Agraria. El permiso se hace a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD).

En el marco de la pandemia por Covid-19, el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires recordó hoy que las actividades vinculadas con la producción, comercialización y distribución agropecuaria deberán tramitar el nuevo Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC).

La orden también alcanza a la actividades de pesca; a la industria de la alimentación, su cadena productiva e insumos; y la producción, comercialización y distribución forestal están exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Decreto del Gobierno Nacional 297/2020.

El Ministerio informó que el trámite será personal e intransferible y deberá hacerse a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD) y que estará sujeto a aprobación.

Este documento tendrá que ser presentado a requerimiento de la autoridad competente al momento de circular por la vía pública, junto con el Documento Nacional de Identidad.

El Ministerio publicó estos instructivos, que los productores podrán descargar fácilmente de acuerdo a la actividad que realizan para poder tramitar paso a paso el CUHC:

 Actividad Agropecuaria y Pesca

 Industria de la Alimentación:

• Actividad Forestal

El CUHC será el único certificado válido para transitar. A partir del 01/07 todos los certificados previos perderán validez.

Ultimas noticias

La ONU alerta que se ampliará dramáticamente el problema del acceso...

0
La Organzación de las Naciones Unidas publicó esta semana un documento en el cual alertó que la administración actual de los recursos hídricos está “fragmentada e inadecuada”...