Luego de las lluvias en varias regiones, se abre una ventana de tiempo seco

Luego de las  de los  últimos días, los pronósticos anticipan ahora un período de tiempo seco, que se extendería al menos hasta los primeros días de la próxima semana.

De esta forma también lo pronuncia el Servicio Meteorológico Nacional que, de acuerdo a los mapas, se abre una ventana sin .

La intensa circulación del sudeste que se observó durante la jornada de ayer, dejó las últimas precipitaciones de junio sobre el este de Buenos Aires, el este de Corrientes y la provincia de Misiones, donde hacia el norte se registraron acumulados del orden de los cincuenta milímetros.

Debido al , la sensación térmica ha sido baja en el resto de la región pampeana, pero las marcas de mínima no revelan que puedan haberse registrado heladas.

Se espera que la mezcla de aire frío y los restos de aire húmedo, favorezcan el despliegue alternado de coberturas nubosas sobre todo en la provincia de Buenos Aires. La perturbación que avanza desde el oeste también aportará lo suyo, pero no se están previendo lluvias de importancia. Sobre la provincia de Buenos Aires es más probable que se observen lloviznas o lluvias débiles con el avance del día.

(Ver Mapa Inferior) Asimismo, otras proyecciones climáticas indican que faltaran las precipitaciones hasta el feriado de la Independencia, el 9 de Julio, mientras que a partir de entonces se presentarán lluvias en algunas regiones del área central, muy marginadas al este de la región, zona Litoral, de la misma forma que se vienen presentando.

Clima - Hasta el 17 de julio

Ultimas noticias

UBA XXI: EXÁMENES FINALES PRESENCIALES

0
Desde la Dirección de Educación de la Municipalidad de Nueve de Julio se informa sobre la organización de los exámenes finales del turno de...