Declaraciones del Presidente del PJ de 9 de Julio Horacio Delgado

Repudiamos la mentira como instrumento de acción política.

Desde el Partido Justicialista de Nueve de Julio, le decimos enérgicamente No a la utilización política de la muerte de Fabián Gutiérrez.

Juntos por el Cambio emitió un comunicado tendiendo un manto de sospecha entorno a la muerte de Fabián Gutiérrez. Con la firma de representantes  de los principales partidos que integran la alianza electoral, se puso en duda el accionar de la justicia, deslizando falazmente la presencia de familiares de la Vicepresidenta  de la Nación en el proceso judicial y la existencia de una estructura de poder que buscaría la impunidad.

Los familiares de la víctima se expresaron públicamente pidiendo respeto, empatía y paz, que se deje trabajar a la justicia y se eviten especulaciones. El magistrado que interviene la causa manifestó que de acuerdo a los primeros datos de la investigación se trataría de un crimen pasional-extorsivo.

Quienes ocupan cargos de responsabilidad institucional deben guardar la mayor responsabilidad a la hora de pronunciarse públicamente. Más en este momento de angustia que nos toca vivir a los Argentinos y Argentinas.

Invitamos a la oposición a  reflexionar sobre sus procederes cuestionables. Porque echar mano del oportunismo politiquero de la forma en lo que lo han hecho es degradar la condición humana, destruyendo la cultura del encuentro que debemos practicar con grandeza y lealtad

 

Horacio Delgado

Presidente PJ 9 De Julio