Hoy 7 de Julio se celebra el Día Nacional de la conservación del suelo

El suelo como todo recurso natural renovable,   necesita de especiales cuidados para mantener  o aumentar en el  tiempo  su capacidad de producción.   Pensemos que su  capa productiva fuente de todos los nutrientes es de muy poca profundidad, y  como todo elemento vivo,   necesita de un uso responsable, evitando las erosiones  por viento y agua, dice la Sociedad Rural de Nueve de Julio, al recordar la fecha.

Además el suelo también necesita la reposición  de los elementos minerales que se extraen mediante el proceso  productivo,  debemos evitar cualquier agente que perturbe su estabilidad y la inocuidad de lo producido. El gran desafío de los productores es mantener o aumentar su capacidad productiva,  sin dañar el fino equilibrio biológico del ecosistema suelo.

El uso de fertilizantes para reponer los minerales extraídos, debe tener en cuenta no contaminar las capas freáticas y los acuíferos, ya que son la fuente de agua de hombres y animales.

Los productos fitosanitarios deben ser usados según las recomendaciones y cuidados que el fabricante y el SENASA como organismo regulador aconsejan.

Los bidones en desuso deben ser tratados según la reglamentación vigente, triple lavado, perforado y traslado a centros de reciclaje.

Demos el ejemplo, trabajemos responsablemente y enseñemos a los menores a valorar y cuidar un bien productivo de alimentos sanos y nutritivos para las generaciones venideras