Patentes, gastos generales, personal y mantenimiento: los rubros que más impactan en los costos del transporte

Durante el primer semestre se registró un aumento de los costos para el transporte. El incremento está levemente por debajo de los dos dígitos.

Según el Departamento de Estudios Económicos y  de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (), el primer semestre del año se registró un aumento de los costos acumulado de 9,7% para el .

Según los transportistas, este índice deja entrever que los costos estuvieron sensiblemente por debajo de los dos dígitos, pero bajo un contexto de caída de la actividad como consecuencia de la pandemia.

El Departamento sostuvo que en el mes de junio hubo un aumento de los costos del 0,64%, en línea con la tendencia a la desaceleración de los meses previos (1,7% y 1,3% en abril y marzo, respectivamente).

Los datos analizados hacen al Índice de Costos del Transporte FADEEAC (ICTF) de la Federación y se miden 11 rubros que impactan directamente en los costos de las empresas del transporte de cargas de todo el país.

En el primer semestre de 2020, el ICTF experimenta una nítida desaceleración de sus costos respecto del año 2019, aumentando prácticamente la mitad de lo registrado en igual período del año anterior donde entre enero y junio el aumento fue del 18,3%.

Durante este periodo, lideraron los incrementos de costos las patentes (57,9%), los gastos generales (31,7%), el personal (21,5%) y los neumáticos (21,2%).

 

Ultimas noticias

Informe adicional del Comité de crisis de 9 de Julio

0
INFORME ADICIONAL 8 DE AGOSTO DE 2020 En el día de la fecha, se confirman seis (6)  nuevos casos de CORONAVIRUS en nuestro Distrito. Cinco de...

FARMACIAS DE TURNO