Por U$S 325 millones, Glencore quiere la otra parte de Renova en manos de Vicentin

Glencore Agriculture ofreció 325 millones de dólares por la participación minoritaria en la planta argentina de molienda de   que, hasta ahora, estaba en poder de la empresa familiar en quiebra Vicentin, difundió este martes la agencia de noticias  Reuters.

Glencore había hecho una oferta inicial que expiró a fines de marzo, dijeron. Ahora se está preparando para renovar esa oferta, aunque la pandemia mundial de coronavirus afectó el proceso.

La planta, con capacidad de moler 20.000 toneladas de soja diaria, había sido propiedad de 50-50 de ambas compañías. Luego, Glencore compró un 16,7% adicional de Renova en diciembre, lo que eleva su participación total al 66,7%, y ahora está buscando comprar el resto.

El juez que sigue la causa de Vicentin en el país fue notificado del interés de compra el mes pasado. Según fuentes que cita Reuters, la propuesta se renovía este mes por el mismo monto.

Ultimas noticias

Informe adicional del Comité de crisis de 9 de Julio

0
INFORME ADICIONAL 8 DE AGOSTO DE 2020 En el día de la fecha, se confirman seis (6)  nuevos casos de CORONAVIRUS en nuestro Distrito. Cinco de...

FARMACIAS DE TURNO