BOLÍVAR SE OFRECIÓ PARA PROBAR LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

Días después ser anunciado que Argentina será uno de los países donde se llevarán a cabo pruebas de una de las vacunas contra el coronavirus, el intendente de Bolívar, Marcos Pisano, puso “a disposición” el sistema sanitario de su distrito para realizar las pruebas de inmunización contra el virus.

“Nos comunicamos con el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof para poner a disposición nuestro sistema sanitario para la implementación de la vacuna de COVID-19 que comenzará a probarse en nuestro país”, publicó Pisano en sus redes sociales.

El proyecto impulsado por las multinacionales Pfizer y BioNTech eligió Argentina como el único país de la región donde se llevará a cabo una de las fases de prueba para una posible vacuna contra el COVID-19.

El infectólogo Fernando Polack, investigador principal del estudio en el país, aseguró Argentina fue elegida porque “se necesitaba hacer la prueba en algún sitio donde haya circulación viral, situación que se da en estos momentos en el país“, por lo que resulta evidente que las vacunas serán probadas en las zonas con más contagios.

En el mismo sentido se manifestó el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, que explicó: “Se está viendo que Pfizer pruebe su vacuna en la Argentina, por la capacidad científica y por la alta circulación del virus”.

A pesar de las intenciones de su intendente, Bolívar tiene apenas dos casos activos de Covid-19 y se encuentra en la Fase 4 de la cuarentena por lo que parece improbable que sea elegida para esta prueba.