Más cruces entre Atilra y empresas lácteas: Apymel repudió las asambleas y volvió a hablar de desabastecimiento

Ante la decisión de Atilra de iniciar asambleas en las plantas y centros de distribución,  salió a expresar su “total repudio” y aseguró que la medida no tiene fundamento.

Es que el sindicato lechero dijo que la reunión que se iba a realizar el viernes en el marco de la conciliación obligatoria se suspendió por pedido de las empresas, pero la asociación que nuclea a las pymes lo negó y afirmó que se trató de una postergación por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Reiteramos nuestro rechazo a cualquier medida que pueda interrumpir, obstruir o dificultar la normal actividad productiva de las empresas que pudiera derivar en cualquier perjuicio para éstas y para el público consumidor que podría sufrir la falta de abastecimiento de los productos lácteos”, subrayó Apymel.

La posibilidad de faltantes de leche en las góndolas circularon toda la semana que pasó en medio del conflicto por las  en el sector. Si bien dirigentes reconocen que podría haber escasez en algunos puntos del país, resaltan que no sería significante.