Policía realizó varios allanamientos con detenciones

Desde la Estación de Policía 9 de Julio se informó esta mañana que en el dia de ayer lunes 20 en horas de la tarde, personal policial cumpliendo órdenes de allanamiento y detención junto a personal de la Sub DDI Bragado en calle Heredia al 700, donde  detuvo a un masculino de 25 años, la cual fuera dispuesta por el Juzgado de Garantias N° 2 de Mercedes por el delito de Amenazas agravadas y Lesiones Leves.

Asimismo y continuando con lo ordenado por el Juzgado de Garantías N° 2 de Mercedes en el marco de la misma causa  se procedió a realizar dos allanamientos el primero en una vivienda del Barrio Fonavi I y el segundo en calle Marinero Arce al 1600 de este medio con el fin de proceder al secuestro de elementos de interés para la causa el cual arrojó resultado negativo.

El detenido, actualmente se encuentra alojado en Subestación de Policía de Dudignac y poseía múltiples antecedentes contra la propiedad, informó el Subcomisario Bruno Sbrisa en diálogo con la prensa local e intervino la UFI5 de Mercedes.

Consultado sobre el hecho causante de la diligencia judicial, explicó que se produjo en el mes de mayo  último, donde una mujer de 27 años denunció al  detenido de haber golpeado a su pareja masculino de 18 años, produciéndole lesiones, como así también amenazó de muerte  a los presentes incluso a un menor de edad.

Más detenciones
En otro orden, el jefe de policía informó que esta madrugada siendo las 04 am  personal de la Estación de policía de 9 de Julio procede a dar cumplimiento a orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 3 de Mercedes en domicilio emplazado en calle Dr West al 200 donde se procedió a la detención de un masculino de 43 años de edad, además en el lugar se incautó un revolver calibre 32 sin marca ni numeración visible y 5 municiones intactas en su tambor.

Producto de la misma investigación policial, en Av.Compaire al 700 se procedió a la detención de un masculino de 31 años cómplice del sujeto de 43 años, así lo informó Sbrisa.

Sobre el hecho, ocurrido en el mes de junio del corriente año en donde detenidos con arma de fuego amenazaron a una femenina de 37 años y a su grupo familiar golpeando a su esposo produciéndole lesiones.

Según el informe de policía, los detenidos actuaban amenazando a vecinos en forma impune, lo que llevó a muchas personas  a no denunciarlos por temor a sufrir futuras represalias por parte de los mismos, teniendo atemorizado al barrio.

La investigación fue realizada por la Ayudantía Fiscal de 9 de Julio a cargo del Doctor Horacio Capurro, con la colaboración del personal de este elemento y personal de la SUB DDI Bragado; a su vez para los allanamientos realizados en el día de la fecha se contó con la colaboración del GAD de 9 de Julio, Destacamento Vial de 9 de Julio,  Infantería de Junin, personal SUB DDI Bragado, personal Destacamento French,  Sub Estación de Policía  Dudignac, personal de Comisaría Carlos Casares y General Viamonte.  Los masculinos se encuentran detenidos. Intervención UFI 5 de Mercedes.