UATRE desmintió que los trabajadores rurales estén vinculados con roturas de silobolsas

El sindicato habló de «inauditas insinuaciones» que adjudicó a «algunos medios periodísticos». Las declaraciones se dan justo después de la reunión de Kicillof con funcionarios y entidades del sector.

La  salió a desmentir este miércoles las versiones que aseguran que  y el mismo gremio están vinculados con las .

El sindicato habló de “inauditas insinuaciones” que adjudicó a “algunos medios periodísticos”.

“Siempre hemos respetado y respetaremos el rol de los trabajadores de prensa, sin cuya actuación nuestras luchas en defensa de los intereses de nuestros representados muchas veces se verían opacadas al no trascender. No obstante, como parte afectada por las mencionadas publicaciones, tenemos derecho a solicitarle a los distintos medios que han publicado esas solapadas acusaciones que citen la fuente de esas aseveraciones, de manera tal que los responsables de las mismas puedan aportar pruebas a la Justicia”, sostuvo en un comunicado oficial.

Para UATRE, este rumor es “tan aberrante e inaudito como pensar que los ataques están vinculados a algún tipo de enfrentamiento entre productores o a internas en sus organizaciones representativas”.

Las declaraciones se dan justo un día después de que el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez declarara que los hechos de vandalismo rural “no tienen un tinte ideológico” en el marco de una reunión con el gobernador Kicillof y el ministro Berni.