Dos frentes de lluvias dejarán precipitaciones en algunas regiones

Unas circunstancias más intensas de precipitaciones estarán localizadas sobre el este de la región y otra más débil sobre el centro-norte central.

Las condiciones climáticas de este jueves y la información que brindan los satélites indican que hoy será el día de las precipitaciones de la semana.

Un revisión general de la situación, según Servicio Meteorológico Nacional, muestra que se registrarán lluvias generales en las provincias de  y La Pampa para hoy, mientras que en la Mesopotamia y el NEA llovería hoy y mañana. Luego se espera un período de tiempo seco.

Bajo este contexto, los acumulados pluviales más destacados se han desplegado sobre los partidos costeros del sur y sudeste de Buenos Aires, donde se han sumado al menos cincuenta milímetros, mientras que hacia el centro de la provincia los acumulados van en decrecimiento, solo se observarán algunas lluvias aisladas sobre el norte provincial.

Por el lado de Santa Fe centro y Entre Ríos sur, hay potencial pluvial, pero de baja probabilidad. El resto de la región central, por ahora, siguen con ambiente húmedo, con posibilidades de lluvias.

Para el cuarto hábil de la semana, entonces, se esperan más lluvias sobre el sudoeste de Buenos Aires, dispersas y de menor volumen sobre el sudeste de esta provincia. En tanto el brazo frontal de esta perturbación estará afectando zonas del centro norte de Santa Fe y Entre Ríos.

Sobre el centro este de las provincias del la zona núcleo pueden sumarse unos diez milímetros a lo largo del jueves, por la continuidad de lluvias débiles. Los satélites no muestran evidencias que estas lluvias vayan a llegar al sur de Santa Fe, noroeste de Buenos Aires, norte de La Pampa y Córdoba.

Ultimas noticias

La ONU alerta que se ampliará dramáticamente el problema del acceso...

0
La Organzación de las Naciones Unidas publicó esta semana un documento en el cual alertó que la administración actual de los recursos hídricos está “fragmentada e inadecuada”...