Con acusaciones cruzadas, se agrandó la interna de Juntos por el Cambio

Después de la acusación contra el diputado nacional Alberto Asseff, hubo dardos internos en el bloque opositor y denuncia de pedido de intervención judicial. El kirchnerismo dejó de ser el centro de la acusación y la grieta interna complica a JxC en el Congreso de la Nación.

En las últimas horas salió a la luz una grave denuncia contra el diputado nacional de Juntos por el Cambio y presidente del partido UNIR, Alberto Asseff. En definitiva, el hombre que abandonó a José Luis Espert para sumarse a Juntos por el Cambio fue acusado de pedir retornos a sus trabajadores.

La acusación, que consta en distintas capturas de WhatsApp, fue oficializada este viernes por el partido UNIR. Según los chats, el diputado les pedía «aportes» con una «correspondiente proporción» tanto por sus sueldos mensuales como trabajadores del Congreso o los aguinaldos.

Uno de los diálogos sería protagonizado por el propio Assef. «Debés aportar la proporción correspondiente y contar cuánto cobraste de aguinaldo», dice el denunciado. Y el empleado le responde: «Imposible, ya me gasté todo. Además vos sabés bien mi situación, Alberto. Cuando tuve que dar una mano en Parlasur lo hice con gusto y lo haría de nuevo sin dudarlo, pero no me pidas esto. Vivo al día».

Acto seguido, Assef insiste: «Imposible que no aportes. Te lo digo en serio. No vengas con ‘facturas’ del pasado. Exijo que cumplas los compromisos. Lo que estás haciendo es un abuso».

En otra de las capturas, otra persona señala: «Lamento muchísimo tener que abandonar el equipo del Diputado Alberto Assef. Llegamos a un punto de quiebre. Es insostenible la presión que nos impone para que le demos dinero de nuestro sueldo, esas prácticas horribles pertenecen a otros espacios políticos» . Y agrega: «Por suerte tengo todo registrado, ya que hace 11 años que trabajo con él y sé cómo sale a desmentir minimizando todo. Realizaré la correspondiente denuncia, al igual que los demás miembros del despacho».

Ante la viralización de las acusaciones, desde el partido que preside Asseff, el UNIR se hicieron eco de los sucedido y pidieron disculpas.

«Lamentamos informar que el diputado nacional y presidente de nuestro Partido Alberto Asseff ha sido denunciado por exigir retornos de los sueldos de sus empleados este tipo de prácticas nos avergüenzan es por eso que pedimos perdón a la sociedad y a los afiliados. Por otra parte se está viendo la posibilidad de intervención del Partido Unir Nacional por irregularidades cometidas por la presidencia. No pretendemos hacer un circo de esto», señalaron desde las redes sociales.

Con dicho escenario, en las últimas horas, Asseff apuntó sus dardos a la interna del bloque de JxC en el Congreso y buscó sembrar suspicacias. Lo hizo desde su cuenta de Twitter.

«Quien de Juntos por el Cambio filtró una falsa denuncia en mi contra? Cual es el objetivo? Cuan perverso? Con que complicidad?», lanzó Asseff este sábado. De esa manera, mutó su posicionamiento al conocerse las denuncias en su contra. Es que, en un principio había acusado como responsables al kirchnerismo y no a sus compañeros de bloque.

Con denuncia de retornos y acusaciones cruzadas, la grieta de Juntos por el Cambio se agrandó un poco más todavía.