‘Se acerca el momento de vender dólares y pasarse a pesos’?

Lo dijo el economista Miguel Boggiano, quien proyecta un desplome del dólar ‘contado con liqui’ en caso de que Argentina alcance un acuerdo con sus acreedores.

En lo que fue la nota más leída del viernes y durante la mañana de este sábado en el portal especializado en economía Ámbito.com, el economista Miguel Boggiano pronosticó un desplome del dólar “contado con liqui” en caso de que el Gobierno argentino llegue a un acuerdo exitoso de la reestructuración de la deuda soberana por 65.000 millones de dólares.

Tras un viernes intenso en el mercado paralelo del dólar, donde el blue (ilegal) marcó un récord de $140, Boggiano publicó un tuit que llamó la atención. “Me parece que se acerca el momento de vender dólares y pasarse a pesos. Si Argentina acuerda, se va a desplomar el Contado con Liquidación”, dijo Boggiano, en un mensaje en el que aclaró: “No me hackearon la cuenta”.

Si bien bajó durante esta semana, el dólar CCL -que surge de la compra y venta de acciones o bonos en la Bolsa- acumula en lo que va del mes un ascenso de casi 13% y se ubica en torno a los $117,50, después de superar los $125 a mediados de mayo, y tocar un piso de $104,07 a fines del mes pasado.

Ahora, mientras que los inversores aguardan con cierto optimismo novedades sobre las negociaciones, Boggiano estima que el precio del CCL estaría más cerca de su piso, que de su techo, en caso de una resolución favorable con el canje de deuda.

Argentina, que extendió hasta el 4 de agosto el plazo para llegar a un acuerdo, podría ceder terreno a los acreedores en cuanto a aspectos legales claves para llegar a un acuerdo, dijeron esta semana fuentes oficiales citadas por Ámbito.

Boggiano es licenciado en Economía de la Universidad de San Andrés, con master en Economía de la Universidad de Chicago y se desempeña en el diseño de sistemas de trading. Es hijo Carlos Boggiano, juez de la Corte Suprema durante el gobierno de Menem.