Acto 50 aniversario del Autódromo de 9 de Julio y la imposición del nombre Guillermo «Yoyo» Maldonado

El la mañana del día Domingo, siendo las 11 horas, se llevó a cabo el acto conmemorativo del 50 aniversario de la creación del Autódromo Ciudad de 9 de Julio, concurrieron a este acto por la Municipalidad de nuestro distrito, el Sr. Intendente Cdor. Mariano Barroso, la Sra. Presidente de HCD Dra. Maria Eugenia Gentile, por el Automoto Club, su presidente Juan Pablo Boufflet y el piloto nuevejuliense Guillermo «Yoyo» Maldonado acompañado por su señora esposa y su hijo.

Quien abrió el acto conmemorativo fue el presidente del Automoto Club Juan Pablo Boufflet, le siguió en la palabra el Sr. Intendente Cdor. Mariano Barroso y finalmente Guillermo «Yoyo» Maldonado.

En este cincuenta aniversario de vida de nuestro circuito, se dan situaciones especiales, donde la pandemia no permite aglomeraciones importantes de personas, donde muchos de aquellos que impulsaron la creación del circuito ya no se encuentran entre nosotros y aquellos que aun están han preferido permanecer en sus hogares por motivo de la pandemia y las condiciones del tiempo, el cual se presentó frío y ventoso.

En los considerandos, el Sr. Intendente manifestó su orgullo por llevarse a cabo este sentido homenaje durante su gestión de gobierno, por otra parte el presidente del Automoto Club dijo que se sentía muy complacido de llegar a este acto, dado que su familia había sido parte en distintas épocas de impulsar nuestro circuito, primero su señor padre, luego le siguió su hermano menor compitiendo en la Fórmula 3 Sudamericana y finalmente Juan Pablo Boufflet integrando las categorías zonales.

Guillermo Maldonado habló del dibujo del circuito que fue parte importante de su vida automovilística y como preparador. Dijo que todos sus autos habían obtenido su puesta a punto en el Autódromo de 9 de Julio, haciendo que en cada competencia se presentara un auto equilibrado y rápido, los logros están a la vista. También manifestó que en su vida son mas las carreras que se han perdido que aquellas ganadas, pero que ha habido alguien que siempre estuvo cerca acompañando los momentos buenos y malos, refiriéndose a su señora esposa, en lo referente a la imposición de su nombre a este circuito, manifestó que la ciudadanía de 9 de Julio siempre lo apoyo en cada una de las etapas de su vida y se sentía muy complacido por ello y hoy con este homenaje de imponer su nombre al circuito se sentía muy comprometido a la trayectoria nuevejuliense dentro del ámbito automovilístico deportivo.

Grandes historias y anécdotas han pasado por nuestro circuito, momentos de penas y glorias, de grandes nombres de pilotos nacionales, internacionales, zonales y locales, que han participado de las distintas competencias, tal vez algún historiador llegue algun dia a plasmar en algún libro, estos cincuenta años de automovilismo deportivo que encierra el autódromo de nuestra ciudad, hoy por hoy esa historia se lleva en el boca a boca de sus protagonistas y quedan plasmadas en las mentes de quienes escuchan, una historia aun sin fin esperando que este circuito siga vigente en el automovilismo argentino.

Ultimas noticias

La ONU alerta que se ampliará dramáticamente el problema del acceso...

0
La Organzación de las Naciones Unidas publicó esta semana un documento en el cual alertó que la administración actual de los recursos hídricos está “fragmentada e inadecuada”...