Tres agroexportadoras confirman casos positivos de coronavirus y cierran sus plantas por 72 horas

 y la embotelladora , que pertenece al grupo Vicentin, se encuentran momentáneamente cerradas por casos positivos de Covid-19.

Daniel Succi, secretario gremial del Sindicato Obreros y Empleados , confirmó que Cofco cerró sus puertas del puerto de Timbúes por al menos 72 horas por casos confirmados de .

El gremialista indicó que pararon este martes, miércoles y jueves. “El viernes nos volvemos a juntar para ver cómo seguimos”, anticipó Succi al medio regional Criterio.info.

A esta noticia se la suma el caso confirmado el lunes por la tarde de Bunge, quien también decidió cerrar de forma preventiva la planta de General San Martín, por un caso de coronavirus positivo.

Sobre Bunge, el secretario señaló que “si la empresa hace las cosas como queremos hacerlas en el gremio, jueves o viernes tendría que volver a ponerse en marcha. No están trabajando seriamente. Además tendrían que hisopar a 15  más que estuvieron cerca del contagiado”.

Al respecto, Bunge informó que “dieron negativo los hisopados realizados a los colaboradores que mantuvieron contacto estrecho con su par que diera positivo de coronavirus COVID-19 el día 24 de julio, siguiendo las pautas fijadas por la regulación sanitaria vigente”.

“En línea con esta disposición, mencionados colaboradores permanecerán en aislamiento durante un período de 14 días y el Ministerio de Salud de la Provincia realizará el seguimiento del estado de los mismos”, agregó Bunge.

Succi aseguró también que en la planta embotelladora de aceites del grupo Vicentin “hay cuatro o cinco trabajadores de Renopack con síntomas, a los que están hisopando. Seguro ahí tendremos otro caso positivo”.

“En Renopack estamos parados por 48 horas. El miércoles por la mañana tendremos otra reunión con los trabajadores. Ahí veremos si están dadas las condiciones para volver a trabajar”, concluyó Succi.