Mariano Barroso junto a Jefes comunales piden por una autonomía en flexibilizar actividades

El pasado viernes 31, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, encabezó una reunión virtual junto a la senadora Felicitas Beccar Varela y los intendentes de Nueve de Julio, Mariano Barroso; Junín, Pablo Petrecca; General Villegas, Eduardo Campana; y Bragado, Vicente Gatica.

El encuentro tuvo como eje las políticas de Juntos por el Cambio en el marco de la pandemia así como las políticas impulsadas por los jefes comunales de JxC  para mitigar la propagación del virus de COVID-19.

En la charla la ex ministra de Seguridad de la Nación  planteó la necesidad de mayor autonomía para flexibilizar actividades. Algo que remarcaron los intendentes presentes y que hace poco más de una semana fue propuesto por la senadora bonaerense con un pedido formal al gobernador Axel Kicillof.

Recientemente unos 60 municipios gobernados por intendentes de JxC presentaron al Ministerio de Producción una nota solicitando la flexibilización para las actividades laborales de artistas, y que en 9 de Julio se hizo visible con una movilización de un grupo de artistas y en una conferencia de prensa por parte de la Dirección de cultura se expresaron al respecto.

En otro tramo de la reunión virtual, Bullrich “planteó la necesidad de sostener la demanda social que pide la unidad de JxC”. En esa línea, “apuntó al objetivo de recomponer la confianza de la sociedad en nosotros como alternativa y reconstruir los vínculos con los que perdieron la esperanza”.

Finalmente la dirigente de Juntos por el Cambio habló de «la inseguridad que estamos viviendo, y su relación con la liberación de los presos hace tres meses por el covid”. En ese sentido, la senadora de Pehuajó remarcó que dicha “medida dio el mismo pésimo resultado en otros países donde generó el aumento de las estadísticas en robos, homicidios, violencia de género”.

Ultimas noticias

CURSOS Y TALLERES EN LA UP

0
Desde la Dirección de Educación, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Nueve de Julio, y a través de la Universidad...

NUEVO TALLER EN LA UP