Policía Comunal debió interceder en varios hechos de violencia y desacato

Se informa.que en el dia de ayer promediando las 04.00 horas personal policial de la Estacion de Policia de 9 de Julio a cargo del Sub Comisario Bruno Daniel Sbrissa se constituye a domicilio calle Mariano Moreno 705 de este medio en razón que en el lugar se estaba llevando a cabo una fiesta clandestina,  que a escasos metros del lugar se observa un sujeto de sexo masculino de 17 años de edad el cual presentaba una herida de arma blanca a la.altura del tercer costal lado izquierdo (a posteriore realizado informe médico se estableció que poseía pulmón izquierdo perforado), que al asistir a este sujeto varios masculinos que se encontraban en la fiesta intentan seguir lastimando al sujeto herido, como así también a arrojar todo tipo de elementos (piedras, palos y botellazos) hacia el personal policial, produciéndose  rotura en luneta trasera de un móvil policial, no resultando lesionado ningún efectivo personal.

Que ante esta situacion y viéndose superado ya que los agresores eran un grupo de alrededor de 30 masculinos se efectuaron disparos de posta de goma con escopeta provista por la institución, ello al solo efecto de dispersar a los masculinos agresores, y tras ello se retiraron del lugar y asistieron a la víctima.

Asimismo luego de esta situación se presentaron al hospital dos sujetos ambos mayores de edad que se encontraban lesionados y presentaban lesiones leves.
Que a raíz de este hecho se labraron actuaciones por el delito de Tentativa de Homicidio, resistencia a la autoridad, Daño calificado y Lesiones en Riña con intervención de la Ufi 3 de Mercedes. Que se realizaron tareas investigativas por parte de personal policial de este elemento junto a personal de la SUB DDI Bragado con la supervisión de la Dra Virginia Saenz de la Ayudantía Fiscal de 9 de Julio  lográndose establecer mediante testimonios recolectados identificar al agresor  y domicilio de la Tentativa de Homicidio, por lo que en horas de la tarde la fiscalía interviniente con el aval del Juzgado de Garantías 3 de Mercedes  dispuso realizar allanamiento de urgencia en domicilio del imputado sito en Saenz Peña al 700 de este medio  donde se procedió a la aprehensión del agresor, sujeto de 18 años de edad, incautandosele varios elementos cortantes de interés para la causa.

El masculino se encuentra detenido y el dia de mañana comparecerá a fiscalia interviniente a fines de mantener audiencia con el fiscal.

Por otro lado se proceso por Infraccion a los Articulos 205 y 239 del C.P al propietario de la vivienda y a 20 personas que concurrieron a la misma con intervención del Juzgado Federal de Mercedes.

En otro hecho, en horas de la tarde del día de ayer en zona interior del Parque General San Martín en momentos que personal de este elemento se encontraba secuestrando un motovehículo conducido por un masculino de 28 años de edad, se aproximan dos sujetos de 24 y 25 años de edad, quienes intentan evitar el secuestro del motovehículo arrojando golpes hacia el personal policial, produciéndose un forcejeo con los mismos a quienes se aprehenden y trasladan a esta dependencia. Se labraron actuaciones por Resistencia  a la autoridad, donde los masculinos cumplidos los recaudos legales recuperaron la libertad.

En el dia de la fecha en horas de la madrugada se procedió a la aprehensión de tres sujetos masculinos de 30, 38 y 46 años quienes momentos antes en calles Mendoza y Garmendia habían golpeado a un sujeto de 33 años, produciéndole lesiones de carácter leves. Se instruyeron actuaciones por el delito de Lesiones Leves con intervención UFI 5 Mercedes, donde los masculinos cumplidos los recaudos legales recuperaron su libertad.