SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS JUEGOS BONAERENSES 2020

Tendrán modalidad virtual
Abarcan diferentes disciplinas deportivas y culturales para jóvenes y adultos mayores.

 

En la mañana de hoy, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, autoridades de las áreas de Cultura, Deportes y Adultos Mayores de la Municipalidad de Nueve de Julio, brindaron detalles de una nueva edición de los Juegos Bonaerenses 2020, que tendrán modalidad virtual, cuyas inscripciones se encuentran abiertas desde día 15 del corriente y hasta el 30 de setiembre.

La competencia tiene como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad a través de una competencia en formato virtual; con lo cual se trata de una edición cien por ciento digital, en la cual se impulsan competiciones relacionadas a la cultura y los deportes electrónicos con el objetivo de que estas propuestas se trasformen en herramientas de contención y de expresión de las emociones de los más vulnerables en esta pandemia: los niños y los adultos mayores.

En primera instancia, el Director de Deportes, Ariel Pesce indicó que esta edición “incluirá solamente cuatro disciplinas dentro de esta área, dadas por juegos virtuales para los más jóvenes como son “Class Royale”, “Fortnite”, “Free Fire” y “League of Legend”, pudiendo inscribirse chicos nacidos en el año 2007 en adelante”.

La inscripción se extenderá hasta el 30 de setiembre y podrá efectuarse a través del mail
[email protected], a través del número telefónico 610081 o mediante los profesores de Educación Física, siendo necesario solamente completar una planilla electrónica y enviar una fotografía del DNI.

Posteriormente, el Director de Cultura, Marcos Galvani, celebró la posibilidad de que los Juegos se sigan desarrollando, pese a la pandemia, bajo esta modalidad virtual y adelantó que para esta área, se disputarán las disciplinas de Dibujo, Pintura, Objetos 3D, Fotografía Digital, Videominuto, Literatura (cuento y poesía), Freestyle, Solista Vocal y Malambo, pudiendo efectuarse las inscripciones a través del mail [email protected], o telefónicamente al 610080.

Finalmente, María Eugenia Martínez, Directora de Adultos Mayores, indicó que en lo que hace a esta franja etaria, que abarca a personas de 60 años de edad en adelante, las disciplinas a disputarse serán solamente culturales, siendo las mismas Pintura, Dibujo, Objeto 3D, Canto Solista, Cuento y Poesía.

Las inscripciones, subrayó, en el caso de los adultos mayores, pueden completarse únicamente en forma telefónica al 610070/71 interno 105.

FECHAS Y DATOS IMPORTANTES
Inscripción: 15/8 al 30/8
Etapa local: 1/10 al 6/11
Etapa Regional: 9/11 al 30/11
Etapa Final: 1/12 al 15/12

Para todas las categorías y edades se instrumenta un concurso de mascotas. Cualquier información puede ampliarse en el sitio www.juegos.gba.gob.ar