Radares a fondo…se mantiene el alerta por lluvias en la zona centro

Sigue vigente la posibilidad de lluvias para este miércoles. Es más, algunas proyecciones indican que la inestabilidad puede estar hasta el viernes.

Desde muy temprano los radares de Servicio Meteorológico Nacional estaban trabajando a full para seguir esperanzando a los productores de la zona central del país ya que se mantiene vigente el alerta por lluvias disparado este martes.

La zona: Provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, centro y sur de Santa Fe.

Por su parte, el área de agrometeorología de  Bolsa de Comercio de Rosario arroja un panorama más esperanzador para la zona núcleo y explica también por qué no se registraron todavía.

“Hay una importante presencia de aire cálido y húmedo sobre la zona central del país. El sistema frontal que establece una línea desde el noreste de Buenos Aires hacia el este, tenderá a avanzar lento y esto deja chances para que se armen tormentas sobre el centro sur de Santa Fe y Entre Ríos durante lo que resta del día y parte del jueves”, indica.

Asimismo, la inestabilidad se sostendrá en la zona aún durante el viernes, pero ya con menos posibilidad de que se registren precipitaciones.

Por su parte, algunos productores en varias regiones celebraron la caída de precipitaciones, en algunos casos por la abundancia y otros, aunque escasos, también tuvieron tranquilidad.