Segundo día consecutivo de subas en Chicago y la soja ya cotiza a 338 u$s/tn

“Nuevas compras de  por parte de China, confirmaron las expectativas del mercado. El USDA anunció ventas de  americana al gigante asiático por 400.000 tn. Se interpreta buen progreso en lo que es la revisión de la fase 1 del acuerdo comercial y se espera que este año China vuelva a importar volúmenes récords de . Por el lado de la oferta, se sigue de cerca la evolución de los cuadros en EE.UU. En el último reporte semanal del USDA demostraron una caída en su condición (69% en buen y excelente estado vs 72% semana anterior). Leve preocupación por el reciente clima seco junto con elevadas temperaturas”, informó Grassi.

Para el caso del , el día de hoy vivió una “toma de ganancias, tras destacados ascensos en 3 ruedas consecutivas. Fondos especulativos habrían realizado ventas netas en la rueda de hoy (según fuentes privadas). En tanto, los  encontraron respaldo en buen dinamismo de la demanda externa, sobre todo por compras de parte de China en el día de ayer. Por su parte, la demanda interna aportaba firmeza con plantas de producción de etanol mejorando los  disponibles. Desde el lado de lo productivo (en EE.UU.) se sigue de cerca la evolución de los cuadros, que en el último reporte semanal del USDA demostraron una importante e inesperada caída en su condición (64% en buen y excelente estado vs 69% semana anterior y 67 esperaba el mercado). No se descarta ajustes en rindes ante el reciente clima seco y altas temperaturas”, señala la corredora de granos.

Por último, en el mercado de  la “demanda internacional activa estimuló los precios. Se sigue de cerca la posible participación del  americano en licitaciones de compra de importadores tradicionales. A su vez, la sequía en Argentina transmite incertidumbre por el resultado productivo final. En tanto, exportaciones de  en Francia caerían 40% en esta campaña ante el magro volumen de cosecha. De todos modos, el ingreso de la mercadería en el hemisferio norte en general condiciona el ascenso de las . Particularmente en EE.UU. se estaría terminando de cosechar el trigo de invierno, mientras que el trigo de primavera estaría recolectado en un 50%. Buenas perspectivas de producción para Rusia, Canadá y Australia operan en igual sentido”, finalizaó Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

Ultimas noticias

Urea a más US$ 1000 la tonelada: los fertilizantes alcanzan niveles...

0
El equipo de Az Group analizó datos e informes del BCRA, USDA, Indec, CECHA, CIAFA, AgBI y CREA para explicar la fuerte suba que registra el precio de...