Busso sobre los incendios: “No vi a ningún ambientalista acompañando a los productores”

El ministro de Agricultura de  se refirió este jueves a la situación en la provincia por los  y aseguró que no vio a “ningún ambientalista acompañando a los productores”.

“Estuve en la zona de los incendios y no vi a ningún ambientalista acompañando a los productores o a la gente del lugar. Hay que poner todo el esfuerzo para remediar el daño causado y dejar el dramatismo y las posturas extremistas para otro momento”, expresó Busso en declaraciones al medio local El Doce.

Es que en las últimas horas el panorama empeoró y hay cientos de bomberos, aviones hidrantes y equipos trabajando para combatir el . Además, hay un hombre detenido en Bañado de Soto.

Según Busso, al momento hay 40 mil hectáreas afectadas que perderían todo, y estimó que ese número podría seguir aumentando.

“Hay que producir cuidando el medio ambiente, hacerlo de forma sustentable y cuidando los recursos naturales. El gobernador nos dio precisas instrucciones para poner todo lo que haga falta y reparar el daño producido por los incendios”, concluyó Busso.