COMUNICADO BLOQUE CONCEJALES JUNTOS POR EL CAMBIO

Desde el Bloque de Concejales de Juntos Por el Cambio hemos presentado un proyecto expresando la preocupación ante la falta de insumos en toda la zona para analizar los estudios de Covid 19.

Solicitamos a las autoridades provinciales y al Sr. Gobernador la urgente solución del problema, y se tomen las medidas necesarias para una vez resuelto no vuelva a ocurrir.
Es fundamental contar con todos los insumos para evitar la propagación del virus, sin los resultados de los test es imposible avanzar en la prevención y el aislamiento.

Consideramos que después de más de 5 meses de aislamiento y cuarentena es inadmisible que no contemos con el insumo esencial para evitar la propagación del virus. Hoy Nueve de Julio tiene más de 500 personas aisladas y el número va a ir aumentando ya que los resultados no llegan, de ninguna manera se puede sostener esta situación por mucho
tiempo más.

Por otro lado y en el mismo sentido relacionado con la salud pública, vemos con enorme preocupación que falten insumos básicos y medicamentos en el Hospital Zonal Julio de Vedia. La salud pública debe ser una prioridad en momentos tan difíciles, sin embargo vemos que el grado de abandono y la falta de gestión es total, recayendo todo el esfuerzo en el municipio que desde hace 8 meses ha tenido que incurrir en gastos comprando insumos y cubriendo la falta de medicamentos del hospital provincial.

Estamos para colaborar y a disposición, pero la situación en estos momentos es intolerable, miles de vecinos esperan y deben contar con los servicios esenciales de salud pública y con los insumos para evitar la propagación del virus.

Bloque de Concejales JUNTOS POR EL CAMBIO.