El CEPT 15 El Chaja se vio beneficiado con una donación de 650 mil pesos por una acción de periodistas agropecuarios

Más de 80 periodistas agropecuarios de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Cordoba y La Pampa se reunieron ayer martes para celebrar el Día del Periodista Agropecuario, que precisamente es el 1 de septiembre, y lo hicieron de manera virtual a través de la plataforma virtual de Grupo Chacra.

Cada año los comunicadores del agro en sus respectivas asociaciones se reúnen donde comparten una camaradería y este año, debieron hacerlo via on line, pero tuvo un particularidad especial debido a que lo habitualmente lo donado o patrocinado para la fiesta por parte de empresas, en esta oportunidad fue destinado a una institución con fines benéficos. La suma recaudada fue de $650.000 y la entidad elegida, el Centro Educativo para la Producción Total N°15 “El Chaja en zona rural del partido de  9 de Julio en cercanías de la localidad de French.

Durante esta celebración periodística del agro, algunas empresas relacionadas con el sector aprovechan el momento para premiar la labor de los mismos, haciéndoles llegar presentes que, luego, son sorteados entre los asistentes y colaborando, de alguna manera, con la reunión.

Sin embargo en la oportunidad por iniciativa de Periodistas Agro Alimentarios de la Ciudad de Buenos Aires (La Porteña) y la Asociación de Periodistas Agropecuarios de Buenos Aires, (ABOPA), invitaron a las empresas en que ese aporte fuese un monto de dinero y luego fue volcado como un único premio a la entidad de bien público presentada por cada periodista y al ser elegido este, por ende la institución.

Las empresas que participaron de la propuesta solidaria fueron la Bolsa de Cereales de Bs. As., Fertilizar, IPCVA, Caprove, Profertil, Nutrien Ag Solutions, Rizobacter-Bioceres, Don Mario Semillas, KWS, CASE, Mc CAIN, CIARA- CEC y Estancia El Cencerro del Volcán de Federico Boglione.

 

Ultimas noticias

A pesar de La Niña, moderada y corta, el verano puede...

0
El pronóstico trimestral extendido, que publica el Servicio Meteorológico Nacional, indica las condiciones pluviométricas y de temperatura que se esperan para el verano (diciembre...