INFORME COMITÉ DE CRISIS DE 9 DE JULIO

 

Miércoles 2 de septiembre

SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19

Actualmente existen ciento veinte (120) casos sospechosos o en estudio de los cuales veinte (20) permanecen internados y los cien (100) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.

Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.

Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son ochenta (80) de los cuales cincuenta y nueve (59) están activos, cinco (5) fallecieron y dieciséis (16) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado trescientos treinta y dos (332).

De los cincuenta y nueve (59) pacientes que cursan la enfermedad Covid-19, cuatro (4) se encuentran internados en sala de clínica médica, estables y sin requerimiento de terapia intensiva, mientras que el resto cumplen aislamiento en su domicilio. Se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 578 personas.

Como se comunicó en el INFORME ADICIONAL del 1 de septiembre continua la demora  en el procesamiento de muestras de hisopados, por parte del laboratorio de referencia. Por esta razón se da intervención a Región Sanitaria II para poder obtener el resultado de las muestras atrasadas lo antes posible.

Recordamos que detrás de un resultado hay una conducta pendiente, como continuar o no en aislamiento domiciliario o reordenar la distribución de camas de pacientes internados, o un trabajador de Salud que puede o no reincorporarse a trabajar, por esto nuestra gran preocupación en el atraso de los mismos.