“Se puede ser un país industrialista y seguir promoviendo la producción agropecuaria”

En el Día de la Industria, el presidente de la Nación habló del agro y pidió agregar valor para «generar condiciones para exportar». Además, Kulfas lanzó planes de financiamiento para pymes.

 habló este miércoles en el marco del Día de la , donde se refirió al  y aseguró que “se puede ser un país industrialista y seguir promoviendo la producción agropecuaria”.

Durante su discurso, el presidente de la Nación recordó el conflicto de 2008 y lo diferenció del presente: “Hoy veo cómo el campo y la industria mancomunan esfuerzos para ponerle valor agregado a aquella producción primaria”, dijo.

Si le agregamos valor a la producción primaria estamos generando condiciones para exportar y que las divisas entren, que es lo que necesita la Argentina para terminar con ese cuello de botella que es la demanda de dólares”, consideró.

Paralelamente, durante el acto, Matías Kulfas anunció un paquete de medidas para afrontar la crisis que desató la pandemia de . Por un lado, lanzó una línea de reactivación productiva de pymes con $ 248 mil millones. “Proyectamos 87 mil pymes de todo el país que podrían acceder con tasas del 10 al 24% anual“, explicó, al tiempo que remarcó que se trata de financiamiento acordado con el BCRA destinado a inversiones a largo plazo, es decir, a 10 años. “Empezamos con $200 mil millones para proyectos de exportaciones e innovación productiva“, agregó.

En tanto, el ministro de Desarrollo Productivo anunció un plan de transformación digital pyme, una plataforma argentina con centros tecnológicos y de capacitación que contará con redes de expertos e incentivos fiscales y financieros para pymes que incorporen tecnologías 4.0, con una inversión de $10 mil millones anuales.

Ultimas noticias

La ONU alerta que se ampliará dramáticamente el problema del acceso...

0
La Organzación de las Naciones Unidas publicó esta semana un documento en el cual alertó que la administración actual de los recursos hídricos está “fragmentada e inadecuada”...