Alertan que el tributo a las grandes fortunas será un «superimpuesto» para el campo

El impuesto que el kirchnerismo impulsa para las grandes fortunas, superior según el oficialismo a los $200 millones y para unas 12.000 personas, tendrá el efecto de un «superimpuesto» para el campo, según un análisis realizado por Héctor Tristán, experto en temas tributarios del sector agropecuario.

Según el experto, tendrá «un alto impacto en la actividad agropecuaria porque grava todos los bienes afectados, a una alícuota del 2 al 3,5% del patrimonio, sin mínimo no imponible».

«El contribuyente, en este caso el productor que ya pagó bienes personales, ahora le aplicarán sobre todos sus bienes, el campo incluido, un superimpuesto», dijo Tristán a LA NACION.

«Los inmuebles rurales cuyos titulares sean personas humanas y sucesiones indivisas, cualquiera sea su destino o afectación, también se verán alcanzados por el impuesto a las grandes fortunas que se discute en estos momentos en el Congreso, al no incluir el proyecto enviado las exenciones que contiene la Ley del Impuesto a los Bienes Personales, base para la determinación del patrimonio afectado por el nuevo tributo», contó.