Advierten que podrían desaparecer más de 30 pymes de biodiesel en todo el país

Pequeñas empresas regionales le pidieron la intervención urgente a Alberto Fernández ante la falta de actualización de precios desde diciembre del año pasado.

Pymes regionales de  le pidieron a  que intervenga en forma “inmediata” dado que aseguran que están paralizadas y al borde de desaparecer por el incumplimiento de la publicación del precio actualizado por parte de la Secretaría de Energía.

Según aseguran las empresas – que mayoritariamente son de La Pampa, Entre Ríos, San Luis y Santiago del Estero- , la situación se arrastra desde diciembre de 2019, y peligran más de 10 mil fuentes de trabajo.

“Más del 80 % del costo de la producción del biodiesel es el , que desde el pasado mes de diciembre lleva acumulado más del 25% de aumento, haciendo imposible cubrir los costos de producción y mantener nuestras plantas operativas”, explicaron desde , la cámara que las nuclea.

En ese sentido, remarcaron que se necesita que el Gobierno Nacional actúe para “proteger las fuentes de trabajo, la industria nacional y el desarrollo de muchas localidades del interior del país”, y recordaron que las pymes existen hoy por la aplicación de la ley 26.093 de 2006, que dictó el corte obligatorio de los combustibles.

 

Ultimas noticias

La ONU alerta que se ampliará dramáticamente el problema del acceso...

0
La Organzación de las Naciones Unidas publicó esta semana un documento en el cual alertó que la administración actual de los recursos hídricos está “fragmentada e inadecuada”...