INFORME COMITÉ DE CRISIS DE 9 DE JULIO

Viernes 11 de Septiembre

SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19

Actualmente existen noventa y siete (97) casos sospechosos o en estudio de los cuales once (11) permanecen internados y los ochenta y seis (86) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.

Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.

Es importante informar que recibieron el alta treinta y uno (31) pacientes, de los cuales dieciséis (16) corresponden a residentes del Hogar Santo Domingo de Guzmán.

Por lo tanto, de los noventa y cuatro (94) pacientes que cursan la enfermedad Covid-19, catorce (14) se encuentran internados en sala de clínica médica, estables y sin requerimiento de terapia intensiva, mientras que el resto se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria. Se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 835 personas.

Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son doscientos quince (215) de los cuales noventa y cuatro (94) están activos, once (11) fallecieron y ciento diez (110) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado cuatrocientos veinticinco (425).