Femicidio en 9 de Julio: El imputado es boxeador, tenía dos denuncias en su contra. Hoy realizan una marcha

La comunidad de  9 de Julio no sale del asombro tras conocerse el aberrante hecho cuyo final fue la muerte de una mujer de 29 años, identificada como Micaela Salazar, pasada las 18 hs. en el Hospital Julio de Vedia y que horas antes alrededor de las 13hs de la tarde de este domingo 13 recibió una brutal golpiza por parte de su pareja, un boxeador y que le produjo serias lesiones, causándole la muerte.

Pero además el hecho es doblemente doloso, ya que Micaela cursaba un embarazo de cinco meses, por lo que producto de los golpes se produjo el aborto del bebé.

En la mañana de este lunes, el Jefe de la Policía Comunal de 9 de Julio, Comisario Insp. Gustavo Quemehuencho, acompañado del Jefe de Estación de Policía 9 de Julio, Subcomisario Bruno Sbrissa, brindaron en conferencia de prensa detalles del hecho donde se conoció que el agresor es boxeador y por violencia de género ya tenía dos denuncias en su contra, además, la perimetral judicial había vencido según información brindada por Policía a la prensa.

En cuanto al agresor identificado como Renzo Pancera,  que está alojado en Comisaría de la localidad de Baigorrita y comparecerá este martes 15 ante la Justicia, fue detenido ni bien se inició la intervención policial, en la vivienda de su madre, calle Freire 770 donde se realizó un allanamiento y se incautó el teléfono de la víctima, ya que este se lo había robado y con el cual, Micaela se comunicaba en caso de emergencia.

Marcha por Justicia

A todo esto se conoció que familiares, amigas y amigos de Micaela, hoy lunes 14 a las 16 hs. marcharan hasta Plaza Gral. Belgrano repudiando el hecho y haciéndole saber la Justicia que actúe en consecuencia. Para ello el Com. Insp. Quemehuencho informó que darán todas las garantías para que la movilización sea dentro de canales normales.