Más controles a la compra de dólares: los gastos con tarjeta se descontarán del cupo mensual de USD 200

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, anunció una serie de medidas destinadas a frenar la sangría de reservas en el mercado cambiario. Las decisiones establecen límites más rígidos para la compra de divisas para ahorro, gastos con tarjeta en moneda extranjera y operaciones cambiarias con bonos.

También limitarán la capacidad de pagar deuda en dólares de las empresas, pedirán que se refinancien sin pagar capital. Por otro lado, además, facilita la venta de dólares en la Bolsa a un tipo de cambio paralelo con el objetivo de calmar a las cotizaciones financieras de la divisa.

Con esta medida, comprar un dólar costará cerca de $ 130 después del Impuesto PAIS y la retención a cuenta de Ganancias. Quienes no paguen Ganancias, deberán tramitar la devolución en el futuro

“Vamos a tomar una serie de medidas concurrentes con otros organismos. En lo referente a dólar ahorro, una retención a cuenta del Impuesto a las Ganancias del orden del 35% para las compras de dólar ahorro y pagos con tarjetas de crédito al exterior», dijo Pesce.

“Los pagos que se hagan con tarjeta de crédito en el exterior van a ser a cuenta de la posibilidad de comprar dólar ahorro. No hay límite para tarjetas, pero esas compras van a ser a cuenta de las futuras compras que puedan hacer por dólar ahorro. Si tiene un crédito de USD 1000 con la tarjeta, por ejemplo, por cinco meses no va a poder acceder al mercado de cambios”.

 

 

Ultimas noticias