Falleció Marta Martín

Esta mañana, a las 10:45 horas, falleció en  un centro de salud de la ciudad de Buenos Aires, la nuevejuliense Marta Martín, secretaria general del Sindicato de Empleados de Comercio de 9 de Julio.

Había nacido en French el 27 de abril de 1949, en el hogar formado por del recordado Cándido Martín y de Esther Yolanda Parola. Su familia, además, la conforman sus hermanos Walter Ariel y Silvia Susana, quienes le habían dado sobrinos.

Sus estudios primarios los había cursado en French y se había inclinado a las artes plásticas, obteniendo el título de Profesora de Dibujo Artístico. En su pueblo natal tempranamente comenzó a trabajar como artista plástica y en gastronomía.

En julio de 1968 se radicó en 9 de Julio donde trabajó como empleada de algunos comercios y, al mismo tiempo, se interesó tempranamente por las cuestiones sindicales.

Hacia 1974 inició su carrera gremial como inspectora de OSECAC en 9 de Julio y la zona, en un radio que alcanzaba hasta La Pampa. Al mismo tiempo desarrolló una larga militancia en el Sindicato de Empleados de Comercio donde ocupó diferentes cargos en la junta directiva.

En 1988 fue elegida secretaria general del Sindicato y, partir de entonces, inició una larga trayectoria que marcó diferentes hitos en la historia gremial nuevejuliense.  En 1990, asimismo, fue designada presidente de la Asociación Mutual Mercantil de Empleados de Comercio de Nueve de Julio (AMECONJ).

Entre sus realizaciones más importantes pueden contarse el desarrollo del Barrio “El Mercantil” y la sede sindical que allí se encuentran; la creación de la Farmacia Mutual y la incorporación de diferentes servicios para los afiliados.

Marta fue, del mismo modo, integrante de organizaciones sindicales de nivel nacional y provincial. Integró el Directorio de la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina y del Directorio de la Federación de Mutuales de la FAECYS.

Siempre estuvo cercana a los intereses de la comunidad, brindando su apoyo a quienes se acercaba.

La noticia del fallecimiento de Marta Martín ha causado consternación en la sociedad nuevejuliense.

Sus restos llegarán a esta ciudad en la madrugada y será  sepultada mañana a las 16 horas.

FUENTE: Diario El Nueve de Julio

Ultimas noticias

Informe Comite de Crisis de 9 de Julio

0
Jueves 20 de enero SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19 Se confirmaron 122 nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito. Además, fueron...