SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19

Miércoles 07 de octubre

Se recibieron 18 resultados para CORONAVIRUS en nuestro Distrito. De los cuales 12 fueron negativos  y 6  positivos.

Además, se suman al total de positivos once  (11) nuevos casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*

Es importante informar que recibieron el alta tres (3) pacientes, y de los ochenta y uno (81) que cursan la enfermedad Covid-19, siete (7) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 74, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.

Actualmente existen treinta y nueve (39) casos sospechosos o en estudio de los cuales siete (7) permanecen internados y los treinta y dos (32) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.

Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.

Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 454 personas.

Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son cuatrocientos treinta y siete (437) de los cuales ochenta y uno  (81) están activos, veintiséis (26) fallecieron y trecientos treinta  (330) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado seiscientos sesenta y siete  (667).

*Recordamos que este nuevo Criterio diagnostico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.