Cuando la solidaridad le gano a la tragedia: Ademas de donaciones, sus vecinos le construyen la casa

El 15 de octubre tendría que establecerse el «Día de la Solidaridad Nuevejuliense«. La idea no es alocada. Es que para muchos quedará muy grabada esta fecha luego de transitar una crítica situación donde la familia lo perdió todo, la rapidez con la que accionaron cientos de vecinos, empresas e instituciones con su acción solidaria, apagaron la angustia.

La familia de 9 de Julio compuesta por cinco integrantes perdió todas sus pertenencias  esta madrugada cuando un incendio les devoró todo, incluso por el estado en que quedo el departamento donde vivían, hubo que derribarlo por completo y solo quedaron con su ropa interior, el joven matrimonio solo atino a rescatar a sus tres  pequeños hijos de 13 y 11 años, y un bebe de 8 días de vida.

Sin embargo el accionar de los vecinos y de la comunidad de 9 de Julio fue mayor que la voracidad del fuego, rápidamente respondieron y varios constructores ya levantan la nueva vivienda, con materiales que tenía el joven para ampliar su casa y otras donaciones que hicieron por parte de empresas y particulares, en tanto que la Peña boquense “Antonio Roma” de nuestra ciudad, a través del “Boca Solidario” movilizó una colecta de indumentaria de todo tipo para la familia, alimentos, muebles, elementos de cocina, entre otros y que según Carlos Marrafino, presidente de la institución xeneize, aseguró verse sorprendido que en tan poco tiempo se respondiera tan intensamente.

Por su parte desde la Municipalidad, la Secretaría de Desarrollo Social se puso en contacto con la familia, a través de María Del Carmen Fernández, informando que  tras sucederse el lamentable hecho, se asistió a la familia con colchones, frazadas, alimentos y una leche especial, en segundo lugar y desde el área social se articuló junto con el Registro Civil de las Personas para tramitar sus respectivos DNI sin cargo, y se articuló con la Peña Antonio Roma y la Iglesia Evangélica de calle Martín Fierro y Alte. Brown (Pastor Emilio Peralta), quienes recibieron donaciones para la familia, mientras que la oficina del CDR de Nación se puso en contacto con ellos.

Ultimas noticias

La ONU alerta que se ampliará dramáticamente el problema del acceso...

0
La Organzación de las Naciones Unidas publicó esta semana un documento en el cual alertó que la administración actual de los recursos hídricos está “fragmentada e inadecuada”...