Vacaciones en pandemia: Kicillof anunció los protocolos para la temporada de verano, que no incluyen tests negativos

El gobernador bonaerense confirmó que «habrá temporada» de verano, y que se extenderá entre el 1 de diciembre y el domingo de Pascuas, que es el 4 de abril. Mirá los detalles de la «serie de reglas rigurosas» que se implementará, entre las que se destacan que no se necesitará testeo previo, que habrá que descargarse una app y que se aplicará un protocolo en caso de contagio.

«Venimos a anunciar que habrá temporada: con protocolos, con cuidados, con responsabilidad y con conciencia», resaltó el mandatario bonaerense al presentar en el Museo MAR de Mar del Plata los protocolos sanitarios para la temporada turística 2020-2021.

Según informó la gestión provincial, el 1 de diciembre comenzará la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires y se extenderá hasta el domingo de Pascuas, que es el 4 de abril.

En esa línea, el gobernador bonaerense precisó: «Esta temporada lo primero que vamos a plantear es que va a haber protocolos. ¿Se va a poder veranear? Sí, pero no como siempre».

En ese sentido, Kicillof afirmó que “con conciencia, con protocolos, con responsabilidad y con aplicaciones habrá temporada en la provincia de  Buenos Aires», y agregó que desde el Gobierno que encabeza saben que «después de un año tan duro y complicado, la gente pueda tener un descanso sin estar nerviosa o angustiada» y que «por eso se armó una serie de reglas muy rigurosas y completas”.

“Armamos una serie de reglas que son rigurosas y concreta. Los protocolos son tediosos pero son necesarios. Al lugar que vayamos no es para estar nerviosos o angustiados, sino para que nos sintamos seguros y cuidados”, expresó en un discurso en el que resaltó en reiteradas oportunidades que es necesario que la gente mantenga todos los recaudos que tomó durante los meses de pandemia.

En ese sentido, explicó que se llegó a «un acuerdo unánime que depende de las condiciones epidemiológicas» y mencionó que «en el conurbano hace 6 semanas consecutivas que hay una caída en la cantidad de casos, pasamos a tener de 5.300 casos a 2.800 casos en un día».