Informe del Comité de Crisis de 9 de Julio

Martes 20 de octubre

SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19

Se confirman dieciséis (16) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito. De los cuales siete (7) fueron por hisopados y nueve (9) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico.

Es importante informar que recibieron el alta diecisiete (17) pacientes, y de los ciento veinte (120) que cursan la enfermedad Covid-19, quince (15) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 105, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.

Actualmente existen setenta (70) casos sospechosos o en estudio de los cuales doce (12) permanecen internados y los cincuenta y ocho (58) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.

Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.

Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 771 personas.

Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son quinientos setenta y dos (572) de los cuales ciento veinte (120) están activos, veintinueve (29) fallecieron y cuatrocientos veintitrés (423) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado setecientos veintitrés (723).

 

*Recordamos que este nuevo Criterio diagnostico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.