La Provincia bajó a un distrito de la Cuarta de la vuelta a clases presenciales

Ahora serán 23 los autorizados para retomar el dictado de actividades socioeducativas. El intendente de Bragado responsabilizó a la directora de Cultura y Educación, Agustina Vila. El municipio registra un brote de contagios por coronavirus.

El vuelta a clases presenciales en la provincia de Buenos Aires fue anunciada días atrás, con un grupo de 24 municipios que, en principio, cumplían las condiciones epidemiológicas para dar un paso añorado por la sociedad.

Sin embargo, el incremento de contagios por coronavirus que se observa en Bragado dejó a esa comuna fuera del selecto grupo que integran, ahora, Adolfo Alsina, Adolfo González Chaves, Alberti, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Daireaux, Florentino Ameghino, General Lamadrid, General Lavalle, Guaminí, Lezama, Lobos, Monte, Monte Hermoso, Puán, Rauch, Saavedra, Saliquelló, Tordillo, Tres Lomas, 25 de Mayo y 9 de Julio.

El intendente bragadense, Vicente Gatica (Juntos por el Cambio) responsabilizó al gobierno de Axel Kicillof por la decisión, en particular a la directora de Cultura y Educación, Agustina Vila.

«De la misma manera que fui convocado hace unos días, por Agustina Vila y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, para anunciarnos que había 24 municipios que estabamos en capacidad de retomar la presencialidad de los chicos en las clases. En el día de ayer, la propia ministra me mandó un mensaje, diciendome que a partir de la situación epidemiológica del ministerio de Salud, dejaba de ser riesgo bajo a riesgo medio», comentó el alcalde a Cuestión Política.

El mandamás de la Cuarta dijo que en el ámbito municipal «habíamos puesto en debate del retorno a clases, cuando el gobierno estuviera dispuesto nosotros tendríamos nuestras instituciones listos para empezar».

Además, reconoció que el comité de crisis local «consideraba que había que ser prudente».