Asueto bancario el Viernes 6 de Noviembre

En conmemoración a la fundación de la Asociación Bancaria, el sindicato que agrupa a los trabajadores del gremio, este viernes 6/11 las entidades de todo el país permanecerán cerradas.

Pero a diferencia de otros años, el gremio no celebrará su día con ningún encuentro presencial para cumplir con las medidas de distanciamiento social por la pandemia del coronavirus.

Durante la jornada, las entidades bancarias permanecerán cerradas, por lo tanto no habrá atención al público, pero determinados trámites podrán realizarse mediante homebanking, las aplicaciones de teléfonos y los cajeros automáticos. También se podrá retirar efectivo en comercios los habilitados.

Las terminales de autoservicio estarán habilitadas, lo que permitirá realizar depósitos y extracciones de efectivo y pagar tarjetas de crédito.

No habrá clearing, entonces, algunas operaciones, como el depósito de cheques, comenzarán el trámite de acreditación al día hábil siguiente. Es decir, el lunes 9 de noviembre.

Cabe recordar que para el retiro de efectivo en comercios habilitados, se debe realizar una compra con tarjeta de débito. En ese caso el comercio puede ofrecer hasta $8.000 pesos como si fuera un cajero automático. Este servicio es gratuito.

En tanto, el gremio informó que por motivo del Día del Bancario, se acordó una compensación extraordinaria no remunerativa de $56.980.

A esa suma se adicionará la resultante de multiplicar el importe de $7.549,53 por el coeficiente salarial correspondiente para cada categoría.

Será de plena aplicación para todos los trabajadores bancarios, incluyendo los trabajadores de Call Center.