FUE PRESENTADO EL NUEVO QUIRÓFANO MÓVIL PARA CASTRACIONES DE MASCOTAS

Esta mañana, en Ciudad Nueva, el Intendente interino de Nueve de Julio, Paolo Barbieri acompañado por el secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca, el Director del Albergue Canino, Felipe Onagoyti, el director de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro.2, Silvio Balbo y autoridades de la Asociación Nuevejuliense de Protección Animal (ANDePA), encabezadas por su presidente, Natalia López, procedió a efectuar la presentación ante la comunidad del nuevo quirófano móvil para castraciones felinas y caninas.

“Esta es una iniciativa muy interesante que surgió desde ANDePA y en su desarrollo fue encontrando el apoyo de la Escuela Técnica y un grupo de vecinos, lo que se complementó con el aporte del municipio, que aportó su equipo de trabajo, que desde hace más de cuatro años viene desarrollando un trabajo sumamente importante en este sentido, con números verdaderamente importantes”, señaló Paolo Barbieri, destacando de manera especial el compromiso asumido por este grupo de vecinos nucleados en una institución, “que salieron del lugar habitual que suele darse de la crítica y el preguntarse qué puede hacer el municipio por mí, transitando el camino inverso, para observar qué podían hacer ellos por la comunidad”.

“Fue así que primero consiguieron una casilla usada, que fue reacondicionada en base a colectas y rifas a través de la mano de obra de la Escuela Técnica, convirtiéndose esta acción en un ejemplo para que la comunidad pueda imitar”, completó.

Por su parte, el director de la EEST Nro.2, Silvio Balbo, agradeció las acciones de ANDePA y el municipio para “permitir las prácticas profesionalizantes de nuestros alumnos, siendo las mismas volcadas en favor de la comunidad”.

“Esta experiencia realizada, además, puede replicarse para otras unidades similares o de otros usos, lo que nos llena de satisfacción y orgullo”, subrayó.

Natalia López, presidente de ANDePA, expresó también su satisfacción por la concesión de este objetivo “para seguir avanzando en la castración de las mascotas, que es en definitiva una forma de trabajar en la concientización de los vecinos para solucionar la problemática de los perros en la calle”.

Finalmente, el Director del Albergue Canino, Felipe Onagoyti, recordó que a través de este quirófano móvil, se habrán de desarrollar castraciones en distintos barrios de la ciudad, todos los jueves, de acuerdo al cronograma adjunto.

 

CRONOGRAMA DE ATENCIONES DEL QUIRÓFANO MÓVIL

Jueves 12/11: Barrio Luján (Playón Municipal).

Jueves 19/11: Barrio Tres Lagunas (Sala Sabín).

Jueves 26/11: Barrio Diamantina (Sala Diamantina).

Jueves 3/12: Barrio Alborada (Sala Alborada).

Jueves 10/12: Ciudad Nueva (Sala Moscato).

Jueves 17/12: Barrio Luján (Playón Municipal).

Para reservas de turnos y consultas, los interesados deberán comunicarse con el celular 2317-407450, solamente por la mañana.