En los fin de semana, al menos se cometieron tres importantes robos de dinero, joyas y herramientas

Al menos tres robos en viviendas mediante la modalidad “escruche” se produjeron entre el viernes 30 de octubre y el domingo 1 de noviembre último en la ciudad de  9 de Julio.

Uno de ellos es una casa quinta ubicada en la intersección de Simón bolívar y Mariano Moreno (Ciudad Nueva), donde el propietario denunció que le habían entrado a la vivienda y le habían robado varias herramientas y elementos de valor.

El segundo de los hechos, conforme información, se produjo en un domicilio de calle Corrientes a metros de Av. Cardenal Pironio en dirección Tucumán, mano impar, desde donde el o los delincuentes se habrían robado $80.000 pesos, también en la modalidad “escruche”. Una fuente policial aseguró que el damnificado no realizó la denuncia.

El tercer hecho se produjo el domingo 1 del corriente entre las 13 hs. y 20 hs. cuando los propietarios de la casa ubicada en Santiago del Estero al 1.100 casi Salta, quienes se habían ausentado,  al regresar se encontraron con la lamentable sorpresa que alguien había ingresado tras causar un desastre en algunas habitaciones de la casa, les robaron $ 40.000 pesos, cuatro relojes y alhajas personales de la esposa.

El o los delincuentes ingresaron por un patio trasero de la vivienda, así lo informaron. Rápidamente los damnificados de la calle Santiago del Estero dieron aviso a la Policía quien se hizo presente en el lugar, luego radicaron la denuncia en la Estación de Policía 9 de Julio y les fue informado que el día lunes 2 irían los peritos en rastros de huellas, pero a casi una semana no se hicieron presentes, lamento.

Por estos tres hechos aún no se ha dado a conocer un informe oficial de Policía Comunal de  9 de Julio, como así tampoco de la agresión recibida el día jueves 5 por parte del convecino Juan Pablo Carta. Si se informó de hechos esclarecidos.

Fuente: El Regional de 9 de Julio