EN EL 128 ANIVERSARIO DE EL PROVINCIAL INAUGURÓ «EL CORAZON»

Celebrando el 128 aniversario de la localidad

EL PROVINCIAL INAUGURÓ “EL CORAZÓN”

Autoridades municipales encabezadas por el Intendente Municipal, Mariano Barroso, acompañaron la presentación de un contenedor de tapitas plásticas para colaborar con la Fundación Garrahan.

 

Esta tarde, en conmemoración del 128 Aniversario de la localidad de El Provincial, se llevó a cabo en el Parque Arauna de la misma, la inauguración de “El Corazón”, un contenedor con esta forma, que tiene por objetivo recolectar tapitas de gaseosas y agua mineral para la Fundación Garrahan, siguiendo con el programa de reciclado y medio ambiente que se lleva a cabo hace más de 20 años.

El sencillo acto, que se desarrolló cumpliendo los protocolos vigentes por la pandemia de Covid-19, fue encabezado por el Intendente Municipal, Mariano Barroso; a quien acompañaron el secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca y otros funcionarios del Gabinete Municipal; el Delegado Municipal, Ignacio Tojo; concejales, representantes de la Sociedad de Fomento de la localidad y vecinos en general.

Tras el descubrimiento del mismo por parte de autoridades y vecinos, se puso de manifiesto que este programa de reciclado se encarga de recuperar las tapitas, para que se puedan elaborar distintos productos a partir del plástico reciclado. Y es así como la transformación de estas tapitas permite ayudar económicamente al desarrollo integral del Hospital y Casa Garrahan en la compra de insumos para diferentes tratamientos.

Por otro lado, permite concientizar sobre la importancia del reciclado, generando nuevos hábitos de sustentabilidad, y de esa manera contribuir al cuidado del medio ambiente.

 

Ultimas noticias

CURSOS Y TALLERES EN LA UP

0
Desde la Dirección de Educación, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Nueve de Julio, y a través de la Universidad...

NUEVO TALLER EN LA UP