Comunicado de prensa Sociedad Rural de 9 de Julio

Tasa Vial: Porque el 40% es excesivo

 En el día de la fecha, nos hemos reunido junto al Delegado de la SRA German Mouremble, y de nuestra Sociedad Rural Andrés Capriroli, Nicolás Capriroli y Fernando Mato, con el Sr. Intendente Mariano Barroso y Secretario de Hacienda Martin Seijo, para tratar la suba de tasas de red vial y plagas.

Hemos expuesto los motivos por lo cual pensamos que son elevados los porcentajes de aumento. Siendo el principal motivo, la carga impositiva que sufren las actividades productivas, y en este caso que es una tasa afectada a un servicio y no debe ser usada para corregir los números deficitarios de las cuentas públicas y remarcamos que el servicio no está a la altura de las circunstancias.

También entendemos que a esta altura del año, según se nos dijo, el municipio no cuenta con los números de coparticipación que la provincia en años anteriores les hacía saber en tiempo y forma, contando de esa manera con los recursos que iban a disponer para el presupuesto municipal. Esperamos que esto vuelva a la normalidad.

Lamentamos que este año a diferencia de los años anteriores, no tuvimos la posibilidad de sentarnos en una mesa de discusión para exponer nuestras ideas, solamente lo pudimos hacer cuando la decisión estaba tomada. Esperamos que estos logros de dialogo obtenidos año tras año no se pierdan.

 Prensa Sociedad Rural 9 de Julio