“La Navidad se viste de La Niña”: lluvias por debajo de lo normal cuando el maíz define rinde

Se acerca fin de año y es un momento típico en que se registran . Estas son clave, en gran medida, para la definir el rendimiento del  sembrado en primera fecha. De presentarse queda asegurado el rinde del cultivo ya que a esa instancia del año, normalmente, se da la floración.

Una nueva salida de modelos meteorológicos BAMWX, una empresa norteamericana dedicada al  que utiliza última tecnología para hacer estimaciones, evidencia que la Navidad tendrá matices de “efecto Niña”.

De acuerdo a las últimas precisiones de la plataforma, una amplia zona núcleo argentina tendrá precipitaciones para la semana del 22 al 28 de diciembre que serán entre, 25% a 50% por debajo de lo normal para la misma época.

Por fuera de esa zona crítica, en la que habrá mayores deficiencias, también una parte de la área más productiva del país tendrá lluvias que serán entre un 50% a 75% por debajo de lo normal.

Ultimas noticias

CURSOS Y TALLERES EN LA UP

0
Desde la Dirección de Educación, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Nueve de Julio, y a través de la Universidad...

NUEVO TALLER EN LA UP