Transporte firmó cuatro convenios de inversión con empresas chinas para reactivar líneas ferroviarias de carga

El Gobierno recibirá un préstamo por 4.695 millones de dólares para intervenir 3.384 kilómetros de vías en 14 provincias.

El Ministerio de Transporte de la Nación firmó cuatro convenios de inversión on las empresas chinas “China Railway Construction Corporation Limited (CRCC)”, “China Machinery Engineering Corporation (CMEC)”, “CRRC Corporation Limited”, que traerán un desembolso de 4.695 millones de dólares para la reactivación de las líneas ferroviarias de carga Belgrano, San Martín y Tren Norpatagónico.

Durante el encuentro, encabezado por el presidente Alberto Fernández y realizado en la Casa Rosada, el ministro de la cartera Mario Meoni sostuvo que “esta es una inversión importante e histórica, tendremos un desarrollo de muchas regiones”, a lo que agregó que se debe tener una inversión para infraestructura adecuada que permita abaratar costos y tiempos de traslados para que más productores lleguen a centros de consumo.

En rigor, el primero de los convenios, correspondiente a la Adenda V, se firmó con la empresa CMEC para rehabilitar el ferrocarril Belgrano Cargas, con una inversión de U$S 816.716.703; el segundo consta de un memorando de entendimiento con la empresa CMEC para rehabilitar el Tren Norpatagónico, por un total de U$S 784.000.000; y el tercero consiste en un acuerdo con la empresa CRCC para reactivar la línea San Martín de , con una inversión de U$S 2.603.630.876.

Ultimas noticias

La ONU alerta que se ampliará dramáticamente el problema del acceso...

0
La Organzación de las Naciones Unidas publicó esta semana un documento en el cual alertó que la administración actual de los recursos hídricos está “fragmentada e inadecuada”...