Los trabajadores de la UATRE recibirán $10.000 como bono de fin de año

La Unión Argentina de  Rurales y Estibadores () estaban en estado de alerta y posible movilización ya que habían encontrado una rotunda negativa por parte de las cámaras empresarias de pagar un bono de fin de año, por $15.000.

Este lunes, bajo la órbita de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (), el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, donde se discuten y aprueban las condiciones salariales para el sector rural, la UATRE aceptó la propuesta del Estado Nacional de un bono de $10.000 a pagarse en tres cuotas mensuales.

La CNTA resolvió que lo cobrarán trabajadoras y trabajadores de actividades avícolas, porcinas, conductor tractorista, maquinista de cosechadora y agrícolas que se desempeñen exclusivamente en la tareas de recolección de granos y oleaginosos, aplicación de productos fitosanitarios y personal permanente de prestación continua comprendido en el Régimen de Trabajo Agrario.

Más allá del avance en las negociaciones, la Unión advirtió que se mantiene en estado de “alerta y movilización porque el bono está muy lejos de constituir el reconocimiento a la labor que tuvieron los trabajadores rurales en todos estos meses de pandemia”.

Ultimas noticias

La ONU alerta que se ampliará dramáticamente el problema del acceso...

0
La Organzación de las Naciones Unidas publicó esta semana un documento en el cual alertó que la administración actual de los recursos hídricos está “fragmentada e inadecuada”...