EL PARQUE JULIO DE VEDIA PERMANECE TEMPORALMANTE CERRADO

Se hallaron bacterias cianogénicas en las algas

La Municipalidad de 9 de Julio comunica que, tras recibirse los resultados de los análisis microscópicos de algas de las muestras tomadas en la laguna del Parque General San Martín, el mismo permanecerá temporalmente cerrado para todo tipo de actividades.

 

En este sentido, el Director de Zoonosis Urbana, Felipe Onagoity, señaló que los análisis realizados en las algas indicaron la presencia de bacterias cianogénicas, las cuales producen unas toxinas -tanto volátiles como estancadas en el agua- que resultan perjudiciales para la salud, tanto para los seres humanos como para los animales.

Si bien el próximo lunes se realizará una conferencia de prensa por parte de los responsables de Espacios Verdes y Zoonosis Urbana para ampliar estos conceptos, se hace especial hincapié en la necesidad de respetar esta medida para preservar la salud.

Ultimas noticias

La ONU alerta que se ampliará dramáticamente el problema del acceso...

0
La Organzación de las Naciones Unidas publicó esta semana un documento en el cual alertó que la administración actual de los recursos hídricos está “fragmentada e inadecuada”...