IMPORTANTE DONACIÓN PARA EL MUSEO Y ARCHIVO HISTÓRICO “JULIO DE VEDIA”

Esta mañana, en la sede del Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural “Julio de Vedia”, alumnos y docentes del Instituto de Formación Docente y Técnico Nº 4 y de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, procedieron a entregar al Museo un escudo del distrito de Nueve de Julio realizado en 3D y un resumen de la leyenda de las Tres Lagunas para ser apreciado por personas con discapacidad visual.

Se trata de un proyecto desarrollado dentro del espacio de Campo de la Práctica del primer año del profesorado de Educación Especial del ISFD yT Nº 4, que observó la posibilidad de trabajar en conjunto con el Museo en aspectos de accesibilidad de su patrimonio cultural, así como con la Escuela Técnica, que aportó su tecnología en 3D para desarrollar el escudo del Partido de 9 de Julio, de manera que el mismo sea apreciado por las personas no videntes, lo que se complementa con un resumen de la leyenda de las Tres Lagunas en sistema Braille, transcripta por una alumna no vidente.

El objetivo es que, una vez recuperada la presencialidad en el Museo y en las escuelas, ambos elementos puedan recorrer los distintos establecimientos del distrito, para el desarrollo de diferentes experiencias.

La entrega fue llevada adelante por las docentes del referido Instituto Gabriela Fernández, Daniela Galípoli y Noelia Fernández, junto a las alumnas de primer año Casandra Prim y Estefanía Vega y el profesor de la EEST Nº 2 Carlos Brangeri, recibiendo las donaciones el titular del Museo, Prof. Roberto Castro.