FINALMENTE, EL PREDIO DEL “MONTE DE GOBIERNO” TIENE SENTENCIA DEFINITIVA

Fue dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia

De esta manera, el municipio está más cerca de poder acceder al predio para comenzar a trabajar en el futuro relleno sanitario.

En los últimos días, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, recibió la notificación oficial de que el día 12 de noviembre pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de la Provincia de Buenos Aires emitió una sentencia definitiva, dándole posesión inmediata del predio del denominado “Monte de Gobierno” a la misma.

Desde la gestión del Intendente Mariano Barroso, se ha trabajado intensamente durante años, junto al diputado provincial Mauricio Vivani para poder culminar la etapa judicial, lográndose lo que muchos creían imposible: que en el término del año 2020 haya sentencia definitiva, recordándose que la sentencia de primera instancia se había dado en octubre de 2019.

Con este nuevo paso, ahora resta que sea aprobado el proyecto de Ley de la Cesión de las Tierras al municipio, que fue presentado por el diputado Vivani en septiembre último y estuvo cerca de aprobarse en la última sesión del año.

Dado que no se logró el mismo, en la tarde de hoy, el Intendente Municipal, junto al diputado Vivani, se reunieron con el Diputado Federico Otermín, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos aires, quien les expresó  su compromiso de acompañar desde la legislatura dicha cesión de tierras, lo que se daría en el mes de febrero 2021, cuando se reinicien las sesiones ordinarias.

Una vez aprobada la misma, el municipio tendrá las facultades de tomar posesión de estas tierras y poner en marcha un ambicioso plan para desarrollar un predio de disposición final de residuos, el cual dará una solución tan esperada no solo para todos los nuevejulienses, sino también para los pueblos del interior del partido, que probablemente con el tiempo también hagan uso del mismo.