Alerta roja por lluvias y clima inestable, por lo menos, hasta el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional emitió, este miércoles, el primer “alerta rojo” por los importantes acumulados pluviales que pueden quedar en los partidos costeros del sur, donde se espera que hasta mañana al mediodía continúen las precipitaciones y se superen los 150 milímetros.

Segíun explica el departamento de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario, “estas lluvias se producen debido al anclaje de una zona de baja presión que va desde el sur de Uruguay hasta el sudoeste bonaerense, pero cuya zona activa, afecta principalmente a la subregión bonaerense”.

En la zona costera, las lluvias no son intensas, pero sí continuas, lo cual puede sumar registros que no estaban previstos en los primeros días del año, más allá de que se detectaba el sistema de mal tiempo.

Estas lluvias se irán debilitando progresivamente hacia el día jueves. De acuerdo al pronóstico anticipado que dejó la Bolsa, desde el sábado, “un sistema de mal tiempo comenzará a generarse sobre las provincias del centro. El mismo se irá fortaleciendo con buenas chances de precipitaciones para las provincias del centro y la zona núcleo, entre el domingo y el martes”.