Fernández sobre el maíz: “No entiendo por qué quieren cobrarle al argentino el mismo precio que paga el mundo”

 criticó este miércoles la decisión de las tres entidades de la Mesa de Enlace – CRA, FAA y Sociedad Rural- de iniciar un  por tres días ante el cierre temporal de las exportaciones de .

El mundo demanda alimentos y suben los precios. Pero los productores argentinos producen en pesos argentinos. Y hace años que no tienen aumentos de luz, gas, tuvieron bajos aumentos en combustibles, tuvieron ayuda de la ATP. Entiendo que el maíz creció mucho y es una gran oportunidad para exportar, pero no entiendo por qué quieren cobrarle al argentino al mismo precio que paga el mundo“, expresó Fernández en declaraciones a Radio con Vos.

El presidente de la Nación aseguró que “el mundo demanda carne” y reflexionó: “Producen en pesos, pero ¿por qué los argentinos pagan el kilo de asado como lo paga un alemán? Es una discusión que estamos dando”.

“Yo hablo de gobernar un país en pandemia y me contestan como si fuera gobernar un país normal, y esto no es normal. Yo tengo que cuidar el bolsillo de la gente porque estamos en una situación muy delicada, muy delicada. Yo no puedo seguir funcionando con la lógica de una economía normal, porque no estoy en una economía normal”, cerró Fernández.